Home · Blog · Blog : Las 8 habilidades en TI más valoradas en 2014
8 habilidades TI más valoradas
0 Flares 0 Flares ×

 

Te acercamos las 8 habilidades en Tecnologías de la Información más valoradas por los departamentos de RRHH durante 2014, según un informe elaborado por la prestigiosa publicación ComputerWorld.

 

1. Programador y desarrollador de software

 

Es uno de los perfiles más valorados por las empresas de tecnología. De hecho, según la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE.UU., estos profesionales gozan de una de las tasas de desempleo más bajas del mercado laboral: 1,8%.

Todo apunta a que, para este 2014, los perfiles más cotizados serán aquellos con experiencia como desarrollador móvil y creador de aplicaciones seguras.

Este perfil ocupó el primer puesto del ranking del año pasado y, según el estudio realizado, el 49% de las empresas planean la contratación de este tipo de profesionales en 2014.

2. Servicio de asistencia y soporte técnico

 

Es otro de los puestos más valorados: el 37% de las empresas encuestadas pretenden incorporar en sus equipos de trabajo a un profesional de esta área durante los próximos 12 meses.

Este perfil está estrechamente relacionado con el crecimiento de las empresas y la ampliación de su infraestructura tecnológica. Hasta hace poco, muchas de las empresas tercerizaban estos servicios, pero con las perspectivas de crecimiento previstas para los próximos años, se está optando por gestionar estas áreas desde dentro.

 

3. Conocimiento en redes

 

También es una habilidad clave para este año, según afirman el 31% de los encuestados.

El perfil de profesionales con conocimiento en redes es el que mayor demanda experimenta con respecto al año pasado, ascendiendo del puesto 8 al 3 del ranking de ComputerWorld.

Su incremento está relacionado con los resultados de una reciente encuesta llevada a cabo por la empresa de Recursos Humanos Robert HalfTechnology, en la que el 55% de los encuestados señalaban que la incipiente necesidad de mejorar la conectividad inalámbrica de los servicios públicos, administraciones y empresas, requiere la incorporación de expertos en bases de datos y administración de redes durante este año.

 

4. Aplicaciones móviles y gestión de dispositivos

 

El 27% de los encuestados afirmaron tener previsiones de contratar profesionales con este perfil para 2014. La explicación de esta demanda de profesionales parece obvia dada la proliferación de dispositivos móviles entre consumidores y el mundo empresarial.

 

5. Gestión de proyectos

 

Se espera un incremento del 25% en la demanda de estos perfiles para este año.

Aunque la gestión de proyectos ha bajado su demanda pasando del puesto 2 al 5 del ránking respecto de 2013, está considerado un perfil muy valorado entre las empresas dispuestas a llevar a cabo proyectos estratégicos.

De hecho, la demanda de directores de proyectos sólo ha sido superada por la de desarrolladores e ingenieros de software, con un incremento del 11% con respecto de 2013.

 

6. Administración de bases de datos

 

Hay un interés creciente de las empresas por el Big Data y la gestión masiva de datos almacenados.

El perfil de científico de datos será uno de los más valorados por las empresas durante los próximos años dados los beneficios estratégicos que puede aportar la tecnología Big Data a partir del análisis y gestión de datos procedentes de fuentes como el social media, sitios web y terceros.

Para el año 2014, el 24% de las empresas encuestadas planean incorporar este perfil dentro de sus departamentos.

 

7. Seguridad cibernética

 

Uno los perfiles más valorados dentro de las habilidades de IT. La demanda se incrementará en un 23% con respecto al año anterior.

El incremento del malware y los continuos ataques cibernéticos han disparado la demanda de este tipo de expertos, tal y como se desprende de la encuesta de Robert HalfTechnology.

 

8. Inteligencia y análisis de negocios

 

Con el incremento del volumen de datos previsto para 2020 -según informe elaborado por IDC- las empresas están empezando a desarrollar sofisticados procesos de análisis para mejorar su competitividad.

A pesar de ser la tercera área de habilidades de mayor crecimiento, con un incremento de la demanda de hasta el 100% con respecto al año anterior, esta habilidad ocupa el segundo puesto entre los perfiles más difíciles de encontrar según ComputerWorld.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Copyright © 2016
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×