Meta4 mantiene la continuidad de negocio durante la pandemia de COVID-19

Desde Meta4 nos gustaría agradecer su confianza y asegurarles que continuamos haciendo todo lo posible para mantener la calidad de nuestros servicios durante la pandemia de Covid-19. Para conseguirlo hemos puesto en marcha todas las acciones detalladas a continuación como parte de nuestro Plan de Continuidad de Negocio (BCP).

1. Medidas específicas de gobierno del BCP

  • Desde el 27 de febrero de 2020 está en marcha un Comité de Contingencia y Continuidad dirigido por la Directora General HCM LATAM formado por varios miembros del Comité Ejecutivo.  Este comité ha estado operando al máximo nivel de alerta desde el 16 de marzo de 2020 monitorizando proactivamente la situación, gestionando y tomando decisiones. En un contexto altamente cambiante como el actual y para poder tomar decisiones con la mayor rapidez posible, este Comité de Contingencia y Continuidad se reúne diariamente y se mantiene constantemente informado.
  • De acuerdo con las recomendaciones emitidas por los gobiernos en los países donde operamos y siguiendo las guías de nuestro BCP, vamos adaptando nuestras decisiones y nuestras acciones.

2. Acciones puestas en marcha para anticipar y minimizar los riesgos para mantener nuestras operaciones al nivel necesario

> Teletrabajo

  • Puesto en marcha incluso con anterioridad a que los gobiernos activaran el estado de alarma ante la pandemia.
  • Los empleados están completamente equipados con los recursos y herramientas necesarios.
  • Se realizaron test de operaciones en cada departamento antes de la activación de la medida.

> Nuestros empleados están regularmente informados y coordinados

  • Nuestros departamentos de RRHH y equipo de notificaciones realizan comunicaciones periódicas para mantener informados a los empleados.
  • Los managers mantienen a sus equipos informados, conectados y coordinados en sus tareas.
  • Se realizan comunicados a todos los empleados con medidas de prevención relevantes.
  • Los viajes se han suspendido completamente y se han sustituido por las herramientas de teleconferencia existentes.

> Hemos identificado al personal clave para mantener la continuidad de los servicios con nuestros clientes

  • Esta medida afecta principalmente a los empleados de nuestras áreas de I+D, servicios SaaS, Soporte, Consultoría y Servicios on premise junto con los departamentos que proporcionan funciones de soporte para que estas áreas puedan realizar sus operaciones remotamente.

> La organización de las áreas de SaaS se adapta de forma flexible

  • El 100% de nuestras plataformas SaaS están operativas y los equipos dedicados proporcionan sus servicios y realizan las operaciones de forma completamente remota de acuerdo con los niveles de servicio establecidos.
  • Este plan permite a Meta4 proporcionar los servicios normalmente a nuestros clientes de SaaS.

> Nuestros consultores aplican nuestras instrucciones internas y cumplen con las instrucciones de nuestros clientes

  • Nuestros consultores siguen las recomendaciones e instrucciones de Meta4 y trabajarán de forma remota. Analizaremos los requerimientos de nuestros clientes caso por caso tratando de adecuarnos a sus necesidades siempre que sea posible.

> Nuestros equipos de I+D están completamente operativos

  • Enfocados completamente en actualizar las soluciones, priorizando aquellas actualizaciones relacionadas con los continuos y urgentes cambios legales y los parches críticos

> Proveedores y partners

  • Los empleados de nuestros proveedores y partners que trabajan en nuestras oficinas están sujetos a las mismas medidas y restricciones que nuestros empleados.
  • Los planes de continuidad de nuestros proveedores de infraestructura y nuestros partners críticos han sido activados y como parte de nuestro BCP se supervisan y monitorizan diariamente.

> Mantenemos informados regularmente a nuestros clientes

  • Se les informó del Coronavirus en LATAM y de la activación de BCP por parte de Meta4.
  • Nuestros clientes pueden contactar con Meta4 en relación con nuestro BCP a través de los canales habituales de soporte.